Miembros del Equipo Técnico para la Implementación de la Guía para la Construcción de Mapas de Riesgos de Corrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron el pasado jueves, 21 de abril, para iniciar el proceso de elaboración del Mapa de Riesgo Institucional correspondiente al presente año. El mencionado Equipo Técnico fue conformado por Resolución N° 87 del 9 de febrero de 2022.
En la reunión, se abordaron los compromisos asumidos con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en cumplimiento del artículo 3 de la Resolución SENAC N° 269/19, que establece que las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de los organismos y entidades del Poder Ejecutivo serán responsables de liderar los principios y lineamientos contenidos en la Guía para la construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción.
La reunión fue presidida por el embajador Miguel Ángel Romero A., Director General de la Unidad Anticorrupción y participaron representantes del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos, Dirección General de Gabinete, Dirección de Legalizaciones, Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, Dirección de Auditoría Interna, Dirección Administrativa, Departamentos de Pasajes y Viáticos y del MECIP.
Dicha tarea se realiza, además, en el marco del Plan Estratégico Institucional y del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción.
Asunción, 25 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más