El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, presidió y dio inicio, el pasado viernes, al Taller “Paraguay y su estrategia de desarrollo post-pandemia: visión y desafíos”, del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El embajador Franco señaló que el taller se realiza en el marco del proyecto “Un enfoque multidimensional para el mundo post-COVID-19: Apoyo país al Paraguay”, que tiene como finalidad brindar apoyo para la formulación de planes de recuperación post-pandemia y dar respuesta a los desafíos pendientes para alcanzar una senda de recuperación rápida, inclusiva y sostenible.
Seguidamente, se realizó la presentación del mencionado proyecto y sus resultados preliminares, a cargo del economista principal para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan de Laiglesia.
Luego de la presentación tuvo lugar el panel “Visión estratégica y prioridades para el desarrollo del Paraguay”, en el cual se expusieron las ponencias del director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano; la directora de Análisis Económicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carolina Paredes; el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), ingeniero Enrique Duarte; y la directora de iThink.VC, Jazmín Gustale Gill.
El taller incluyó un segmento en el que se propició una reflexión interactiva entre autoridades del sector público y representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre el entorno global en el que se implementan las políticas públicas de postpandemia en el Paraguay y sobre los desafíos que podría enfrentar el Paraguay para consolidar su recuperación inclusiva y sostenible.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más