El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, presidió y dio inicio, el pasado viernes, al Taller “Paraguay y su estrategia de desarrollo post-pandemia: visión y desafíos”, del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El embajador Franco señaló que el taller se realiza en el marco del proyecto “Un enfoque multidimensional para el mundo post-COVID-19: Apoyo país al Paraguay”, que tiene como finalidad brindar apoyo para la formulación de planes de recuperación post-pandemia y dar respuesta a los desafíos pendientes para alcanzar una senda de recuperación rápida, inclusiva y sostenible.
Seguidamente, se realizó la presentación del mencionado proyecto y sus resultados preliminares, a cargo del economista principal para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan de Laiglesia.
Luego de la presentación tuvo lugar el panel “Visión estratégica y prioridades para el desarrollo del Paraguay”, en el cual se expusieron las ponencias del director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano; la directora de Análisis Económicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carolina Paredes; el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), ingeniero Enrique Duarte; y la directora de iThink.VC, Jazmín Gustale Gill.
El taller incluyó un segmento en el que se propició una reflexión interactiva entre autoridades del sector público y representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre el entorno global en el que se implementan las políticas públicas de postpandemia en el Paraguay y sobre los desafíos que podría enfrentar el Paraguay para consolidar su recuperación inclusiva y sostenible.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos. Ello, en un programa especial preparado para los alumnos de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNINORTE.
Ver MásEn ocasión del Centenario de la República de Türkiye, los 70 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Türkiye y como parte de los festejos de la İndependencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Türkiye, conjuntamente con la Embajada de El Salvador, organizaron un concierto con obras del artista paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Italia, inauguró hoy la Sala de reuniones denominada “Fiscal Marcelo Pecci Albertini”, con el fin de honrar la memoria del fiscal asesinado el 10 de mayo de 2022, destacado en su lucha contra la criminalidad organizado.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en su calidad de decana del Grupo América Latina y el Caribe - GRULAC, coordinó un encuentro en el Instituto Caro y Cuervo (ICC) con sede en Bogotá, a fin de abordar y comentar los proyectos de los países para la promoción del idioma español en el mundo, así como para la protección de las lenguas indígenas en cada país.
Ver MásEl embajador del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Cesar Montaño Galarza, suscribieron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”.
Ver Más“En primer lugar, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento al canciller Arriola y a las autoridades paraguayas por su cálida bienvenida y hospitalidad en esta visita.
Ver Más