El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió esta tarde en Madrid, España, con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño Barón. Abordaron los diferentes proyectos existentes en materia de formación de recursos humanos, cooperación y asistencia técnica que brinda la organización, así como la ejecución de los programas que se llevan adelante en nuestro país.
La secretaria general Riaño planteó formalmente la apertura de una delegación de la OISS en Paraguay, en el marco de la cooperación existente por el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Nacional, del cual Paraguay es Estado Parte.
El canciller Rivas se comprometió a realizar las gestiones con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y darle una pronta respuesta.
La OISS es un organismo que promueve el bienestar económico y social de los pueblos iberoamericanos. Gracias a su carácter técnico y especializado en el ámbito de la protección social, desarrolla su labor propiciando y coordinando intercambio de experiencias en diferentes contextos de la seguridad social.
También participaron de la reunión la encargada de negocios a.i. de la República del Paraguay, ministra Liz Coronel; la directora de Europa de la Cancillería Nacional, ministra Doris Román; el secretario privado para Asuntos Políticos, José Agüero Ávila; y la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra Marisol Saldívar.
Madrid, 23 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver Más