El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Michael R. Pompeo, hará una visita oficial a Paraguay el próximo sábado 13 de abril, como parte de una gira latinoamericana que abarcará Chile, Perú y Colombia.
La información fue confirmada esta tarde por el Departamento de Estado norteamericano, a través de un comunicado de prensa difundido en la página web por el portavoz Morgan Ortagus.
El Secretario de Estado norteamericano se reunirá con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y con el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni.
El ministro Castiglioni celebró la visita y manifestó que el país tendrá el honor de recibir a un Secretario de Estado de los EEUU después de 53 años.
De acuerdo al comunicado de prensa, el Secretario de Estado Mike Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y a la ciudad de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, del 11 al 15 de abril para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental.
“La visita del Secretario celebrará y reforzará los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, destacará el aumento de las oportunidades de prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos y reunirá el apoyo a la democracia en Venezuela”, indica el pronunciamiento.
Agrega que “en Asunción, el 13 de abril, el secretario Pompeo se reunirá con el presidente Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores Castiglioni para reforzar nuestra sólida asociación para combatir la delincuencia y la corrupción transnacionales, fortalecer los lazos económicos y apoyar la democracia venezolana”.
Asunción, 8 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más