Logos Cabecera
Secretario de Estado de EEUU valora trabajo del Paraguay en la lucha contra el terrorismo y crimen organizado
Publicado: 09/13/22 01:00:p. m.

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, ayer durante su intervención en la Reunión de Consulta de los Estados Parte del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos (OEA), remarcó la importancia que su Gobierno otorga al combate al terrorismo, en todas sus formas, y destacó el trabajo que lleva adelante el CICTE.

En un apartado de su pronunciamiento, el secretario de Estado Blinken destacó el buen trabajo que realiza el gobierno del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la lucha contra el terrorismo, el extremismo violento y el crimen organizado transnacional, poniendo de ejemplo regional a nuestro país en dichas materias.

De esta manera reconoció los esfuerzos y las acciones desplegadas, especialmente en el área legislativa y por los organismos de seguridad, para el combate efectivo y la prevención de todas las formas de terrorismo y sus fuentes de financiamiento.

Ante tal reconocimiento, la Delegación Nacional agradeció las consideraciones y ratificó el firme compromiso de nuestro país en la lucha contra el terrorismo y las amenazas multidimensionales derivadas, exhortando a promover la cooperación y el multilateralismo para mantener la paz en el hemisferio.

El Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) es una entidad establecida por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por mandato del Artículo 53 de la Carta de la Organización.

La Delegación paraguaya estuvo conformada por representantes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.

El video de la reunión está disponible en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XTGeWtAzRLk

Washington D.C., 13 de septiembre de 2022.

Secretario de Estado de EEUU valora trabajo del Paraguay en la lucha contra el terrorismo y crimen organizado


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas