En el día de la fecha, se dio inicio al debate general del 76°periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el lema “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir de forma sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.
El Secretario General Antonio Guterres, en su discurso de apertura remarcó la necesidad de apelar al multilateralismo, dada su importancia para cumplir con la promesa de un mundo mejor y más pacífico con urgencia.
“Este es nuestro momento, un momento de transformación, una era para reavivar el multilateralismo, una era de posibilidades, restauremos la confianza, inspiremos esperanza y empecemos ahora mismo”, manifestó.
También destacó el reto de mitigar los efectos del cambio climático y la renovación del contrato social para emprender la reparación de la economía mundial y garantizar una ONU adecuada a la nueva era, y remarcó la importancia de la inclusión de los jóvenes en el proceso.
Por su parte el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid de Maldivas, hizo un llamado a “Ser la ONU que la gente quiere que seamos” y a usufructuar la Asamblea como instrumento de discusión sobre la recuperación del COVID-19, la reconstrucción de forma sostenible, la respuesta a las necesidades del planeta, el respeto a los derechos de las personas y la revitalización de las Naciones Unidas, forjando un nuevo camino sostenible y resiliente que cambie el mundo.
El Paraguay dará su mensaje de manera virtual y participará a nivel presidencial con un mensaje pre-grabado por el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez. De acuerdo con la Lista de oradores, el turno de Paraguay está previsto para el día viernes 24 de setiembre, durante la mañana.
Nueva York, 21 de setiembre del 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más