Hoy en la sede del Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, se inició la segunda jornada de entrega de cestas básicas conteniendo mercaderías no perecederas, destinadas a nuestros connacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria desatada por la COVID-19. La asistencia solidaria continuará mañana sábado.
La situación de vulnerabilidad se da por la pérdida de sus fuentes laborales o por haberse quedado varados en estas latitudes debido a los cierres de fronteras.
El Consulado General manifiesta sus agradecimientos a la colaboración y ayuda prestada por personas jurídicas y físicas, nacionales y extranjeras, que se dedican al comercio entre nuestro país y la República de Chile, como las empresas del Grupo A.J. Vierci, Marco Tsai, Zia Ul Haq, quienes donaron mercaderías o aportes en metálico para la distribución a los connacionales.
Además, expresa su reconocimiento a los funcionarios de la representación consular, quienes desde el inicio de la crisis sanitaria se han dedicado permanentemente a la atención de los compatriotas.
La primera jornada se había realizado el pasado 4 de abril y en esta segunda oportunidad se estará asistiendo a un centenar de familias paraguayas.
Iquique, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver Más