Hoy en la sede del Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, se inició la segunda jornada de entrega de cestas básicas conteniendo mercaderías no perecederas, destinadas a nuestros connacionales que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria desatada por la COVID-19. La asistencia solidaria continuará mañana sábado.
La situación de vulnerabilidad se da por la pérdida de sus fuentes laborales o por haberse quedado varados en estas latitudes debido a los cierres de fronteras.
El Consulado General manifiesta sus agradecimientos a la colaboración y ayuda prestada por personas jurídicas y físicas, nacionales y extranjeras, que se dedican al comercio entre nuestro país y la República de Chile, como las empresas del Grupo A.J. Vierci, Marco Tsai, Zia Ul Haq, quienes donaron mercaderías o aportes en metálico para la distribución a los connacionales.
Además, expresa su reconocimiento a los funcionarios de la representación consular, quienes desde el inicio de la crisis sanitaria se han dedicado permanentemente a la atención de los compatriotas.
La primera jornada se había realizado el pasado 4 de abril y en esta segunda oportunidad se estará asistiendo a un centenar de familias paraguayas.
Iquique, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver Más