Logos Cabecera
Seminario "Acuerdo de libre comercio Chile-Paraguay: oportunidades y desafíos" tendrá lugar en Santiago de Chile
Publicado: 08/29/22 11:32:a. m.

Se realizará el seminario "Acuerdo de libre comercio Chile-Paraguay: oportunidades y desafíos" el miércoles 31 de agosto en la ciudad de Santiago, Chile, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Pablo Ruiz-Tagle, decano Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; José Miguel Ahumada, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile; y el embajador Raúl Cano viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay.

En el panel 1 se abordará “Contextualización del TLC” (explicaciones generales de las relaciones bilaterales Paraguay-Chile), a cargo de Sebastián Gómez (Chile), Enrique Franco (Paraguay)y Liselott Kana (Chile)

Durante el panel 2, el tema será “Integración económica, régimen tributario y de inversiones”: “Integración económica y régimen tributario del Paraguay” estará a cargo de Óscar Orué y César Barreto (Paraguay). “Régimen de inversiones extranjeras en Chile y Paraguay” será desarrollado por Gilda Arréllaga (Paraguay), Rodrigo Monardes (Chile); José Moreno (Paraguay) y Francisco Mariani (Chile)

En el marco del panel 3, se abordará “Sustentabilidad y seguridad alimentaria””, el tema “Exportación de servicios” será disertado por Felipe Opazo (Chile) y Carlos Biedermann (Paraguay). “Experiencias chilenas en energías renovables” estará a cargo de Pilar Moraga (Chile). “Paraguay como proveedor relevante de alimentos a Chile”, será abordado Jorge Aranda y Miguel Brunaud (Chile) y Santiago Rivarola (Paraguay)

Las palabras de cierre estarán a cargo del embajador del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios y Guillero Bittelman

El seminario se desarrollará de manera híbrida - Transmisión vía Zoom - Inscripciones online: https://tinyurl.com/2t9af5x6 - Descarga programa completo: https://tinyurl.com/bdhw5ht7 - Mayor información: camila.yanez@derecho.uchile.cl

Asunción, 29 de agosto de 2022

Seminario "Acuerdo de libre comercio Chile-Paraguay: oportunidades y desafíos" tendrá lugar en Santiago de Chile


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas