El Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, el 29 de junio se realizó en la sede consular el Seminario de Promoción de la“XXXVII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios” y la “Expo Rueda Internacional de Negocios”que se llevará a cabo del 7 al 22 de julio del corriente en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay.
En esta actividad, participaron como expositores la Ministra Nimia Da Silva, de la Embajada del Paraguay en Brasilia, quien presentó las Perspectivas y Desarrollo del Paraguay;la Sra. Carina Daher, Presidenta de la Cámara de Maquiladoras Exportadoras del Paraguay, y Directora de Relaciones Públicas de la Expo 2018,quien efectuó la presentación de la ediciónXXXVII Expo Feria Internacional, y el Agregado Comercial del Ministerio de Industria y Comercio, Sr. Sebastián Bogado, quien expuso sobre la Ley Maquila y otras ventajas competitivas de nuestro país.
Se contó además con la participación del Sr. Junio Dantas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, y Luis Fellipe Schmidt, Jefe Comercial de la Embajada de Brasil en Paraguay, con el objetivo de promocionar la10º Edición de la Expo Paraguay - Brasil que se llevará a cabo durante los días 26 al 28 de setiembre del corriente año. Se contó con la presencia deempresarios yrepresentantes de gremios comerciales del Estado de San Pablo.
Asunción, 3 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver Más