Con el objetivo de dar continuidad a los temas abordados durante el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay, el Comité Paraguayo del Consejo Mundial de Energía (WECPY), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), llevarán a cabo el Seminario de Energía Renovable y Eficiencia Energética de Paraguay, donde se abordará la temática de energías renovables en el país y la región, estudios realizados sobre el río Paraná, eficiencia energética, entre otros.
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de marzo, a partir de las 9, en el Hotel Crowne Plaza. Reunirá a participantes de instituciones gubernamentales, empresas del sector privado, organizaciones de desarrollo, academia, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, entre otros.
El seminario se llevará a cabo en formato híbrido, lo que permitirá que las partes interesadas locales interactúen en persona durante el evento, mientras que otros participantes podrán conectarse mediante el enlace proporcionado al momento del registro online.
La Unidad General de Recursos Energéticos (UGRE), como enlace de la Cancillería Nacional sobre temas energéticos e integrante del Comité Paraguayo del WEC, participará del evento en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para registrarse al evento gratuito puede acceder mediante este enlace, o solicitar mayor información a la Secretaría de WECPY (wecparaguay@gmail.com).
Compartir esta noticia
En el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver Más