Con el objetivo de conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Asunción, instrumento que dio origen al MERCOSUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita al seminario virtual “El MERCOSUR, 30° Aniversario de la firma del Tratado de Asunción”, que tendrá lugar mañana miércoles 24 de marzo, de 10:00 a 12:30 h.
Esta actividad contará con diversos panelistas que reflexionarán sobre la evolución del proceso de integración y generarán un espacio de intercambio respecto a las perspectivas y desafíos a futuro del bloque, sobre todo en el contexto actual de la Pandemia de la COVID-19.
La sesión de apertura estará presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y contará con la participación de los embajadores de los Estados Partes del bloque acreditados en el Paraguay.
Seguidamente, se contará con una breve exposición de los directores de los órganos del MERCOSUR con sede en Asunción, como ser la Secretaría Técnica del Tribunal Permanente de Revisión y el Instituto Social del MERCOSUR.
Finalmente, habrá un panel-debate con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio, así como de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.
Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más