Con el objetivo de conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Asunción, instrumento que dio origen al MERCOSUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores invita al seminario virtual “El MERCOSUR, 30° Aniversario de la firma del Tratado de Asunción”, que tendrá lugar mañana miércoles 24 de marzo, de 10:00 a 12:30 h.
Esta actividad contará con diversos panelistas que reflexionarán sobre la evolución del proceso de integración y generarán un espacio de intercambio respecto a las perspectivas y desafíos a futuro del bloque, sobre todo en el contexto actual de la Pandemia de la COVID-19.
La sesión de apertura estará presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y contará con la participación de los embajadores de los Estados Partes del bloque acreditados en el Paraguay.
Seguidamente, se contará con una breve exposición de los directores de los órganos del MERCOSUR con sede en Asunción, como ser la Secretaría Técnica del Tribunal Permanente de Revisión y el Instituto Social del MERCOSUR.
Finalmente, habrá un panel-debate con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio, así como de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.
Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver Más