En la sesión extraordinaria realizada en la fecha la Cámara de Senadores resolvió prestar el acuerdo constitucional a la designación de Juan Ángel Delgadillo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.
El Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, había enviado un mensaje al Senado en fecha 21 de agosto de 2019, solicitando dicha aprobación.
La senadora Lilian Samaniego, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, expresó que el candidato fue convocado ante el organismo donde expuso su plan de trabajo y demostró su amplio conocimiento de sus próximas funciones. Con respecto a la crisis política del Acta Bilateral firmada el pasado 24 de mayo, manifestó que “será un facilitador de las negociaciones para lograr un mejor acuerdo con relación al Tratado de Itaipú”.
Los senadores aprobaron el mensaje y el documento fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.
EMBAJADORES CONCURRENTES
El Senado también prestó el acuerdo constitucional a los pedidos del Poder Ejecutivo, para la designación de embajadores concurrentes. Así, Ceferino Adrián Valdez Peralta fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el gobierno de la República de Azerbaiyán, con sede en la República de Turquía.
Se aprobaron los acuerdos constitucionales a la designación de Juan Francisco Facetti, en carácter de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante los gobiernos de la República de Eslovenia, República Eslovaca, República de Bulgaria y República de Croacia, con sede en la República de Austria.
Asunción, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más