Con el objetivo de fortalecer los vínculos que permitan un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Embajada de Paraguay en Francia, la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y futura embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, visitó la Casa del Deporte Paraguayo y conversó con el Titular de la SND, Diego Galeano.
Al finalizar el encuentro, la diplomática brindó detalles del motivo que la acercó hasta el Complejo SND: “La visita en realidad tuvo dos objetivos. Por un lado, conversar sobre el trabajo conjunto desde la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo; y, por el otro, proyectar acciones conjuntas entre la SND y la Embajada de Paraguay en Francia que pronto estaré encabezando”, explicó.
“Desde el cargo de Directora General de Política Bilateral pude compartir con el Ministro que la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo lleva el tema de la cooperación también en el ámbito del deporte, entonces nos pusimos a disposición para fortalecer los vínculos. Por ese motivo me acompañó el ministro Víctor Aquino, punto focal para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y todo lo que esté relacionado al deporte”, añadió.
Atendiendo a su designación como embajadora del Paraguay en Francia, Filártiga remarcó que desde sus nuevas funciones llevará adelante acciones conjuntas que puedan ser de interés para la Secretaría Nacional de Deportes.
Sobre la proyección de acciones en cooperación se destacó la idea de impulsar intercambios entre los jóvenes, entre estudiantes, deportistas y, sobre todo, ver el trabajo en lo que respecta a las dos fechas importantes para el calendario deportivo internacional que tendrán lugar en Francia: el Mundial de Rugby en el 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
“Este encuentro nos permite ponerle rostro al vínculo ya que luego podemos seguir trabajando por medios telemáticos. Pero este acercamiento es importante y considero que el encuentro fue excelente porque nos permite proyectar de manera positiva el trabajo que nos lleve hacia adelante”, finalizó la diplomática.
Asunción, 11 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más