Con el objetivo de fortalecer los vínculos que permitan un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Embajada de Paraguay en Francia, la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y futura embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, visitó la Casa del Deporte Paraguayo y conversó con el Titular de la SND, Diego Galeano.
Al finalizar el encuentro, la diplomática brindó detalles del motivo que la acercó hasta el Complejo SND: “La visita en realidad tuvo dos objetivos. Por un lado, conversar sobre el trabajo conjunto desde la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo; y, por el otro, proyectar acciones conjuntas entre la SND y la Embajada de Paraguay en Francia que pronto estaré encabezando”, explicó.
“Desde el cargo de Directora General de Política Bilateral pude compartir con el Ministro que la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo lleva el tema de la cooperación también en el ámbito del deporte, entonces nos pusimos a disposición para fortalecer los vínculos. Por ese motivo me acompañó el ministro Víctor Aquino, punto focal para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y todo lo que esté relacionado al deporte”, añadió.
Atendiendo a su designación como embajadora del Paraguay en Francia, Filártiga remarcó que desde sus nuevas funciones llevará adelante acciones conjuntas que puedan ser de interés para la Secretaría Nacional de Deportes.
Sobre la proyección de acciones en cooperación se destacó la idea de impulsar intercambios entre los jóvenes, entre estudiantes, deportistas y, sobre todo, ver el trabajo en lo que respecta a las dos fechas importantes para el calendario deportivo internacional que tendrán lugar en Francia: el Mundial de Rugby en el 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
“Este encuentro nos permite ponerle rostro al vínculo ya que luego podemos seguir trabajando por medios telemáticos. Pero este acercamiento es importante y considero que el encuentro fue excelente porque nos permite proyectar de manera positiva el trabajo que nos lleve hacia adelante”, finalizó la diplomática.
Asunción, 11 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver Más