Con el objetivo de fortalecer los vínculos que permitan un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Embajada de Paraguay en Francia, la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y futura embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, visitó la Casa del Deporte Paraguayo y conversó con el Titular de la SND, Diego Galeano.
Al finalizar el encuentro, la diplomática brindó detalles del motivo que la acercó hasta el Complejo SND: “La visita en realidad tuvo dos objetivos. Por un lado, conversar sobre el trabajo conjunto desde la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo; y, por el otro, proyectar acciones conjuntas entre la SND y la Embajada de Paraguay en Francia que pronto estaré encabezando”, explicó.
“Desde el cargo de Directora General de Política Bilateral pude compartir con el Ministro que la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo lleva el tema de la cooperación también en el ámbito del deporte, entonces nos pusimos a disposición para fortalecer los vínculos. Por ese motivo me acompañó el ministro Víctor Aquino, punto focal para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y todo lo que esté relacionado al deporte”, añadió.
Atendiendo a su designación como embajadora del Paraguay en Francia, Filártiga remarcó que desde sus nuevas funciones llevará adelante acciones conjuntas que puedan ser de interés para la Secretaría Nacional de Deportes.
Sobre la proyección de acciones en cooperación se destacó la idea de impulsar intercambios entre los jóvenes, entre estudiantes, deportistas y, sobre todo, ver el trabajo en lo que respecta a las dos fechas importantes para el calendario deportivo internacional que tendrán lugar en Francia: el Mundial de Rugby en el 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
“Este encuentro nos permite ponerle rostro al vínculo ya que luego podemos seguir trabajando por medios telemáticos. Pero este acercamiento es importante y considero que el encuentro fue excelente porque nos permite proyectar de manera positiva el trabajo que nos lleve hacia adelante”, finalizó la diplomática.
Asunción, 11 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver Más