Logos Cabecera
Subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado de los EE.UU. será recibido mañana en la Cancillería Nacional
Publicado: 08/24/22 11:00:a. m.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Silvero, recibirá el jueves 25 de agosto, en la sede de la Cancillería Nacional, al Sr. Mark Wells, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, Cono Sur y Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para conversar sobre asuntos de interés para ambos países.

Las relaciones entre Paraguay y los Estados Unidos de América se caracterizan por una estrecha cooperación en el fortalecimiento de la democracia, Estado de derecho y defensa de los derechos humanos.

Entre los temas de relevancia en la agenda bilateral se destaca el relacionamiento económico-comercial, en cuyo marco se tiene prevista la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), en el mes de septiembre próximo. Dicho mecanismo de coordinación permitirá, entre otras cuestiones, profundizar los vínculos y avanzar hacia una mayor apertura de los mercados. En ese contexto, Paraguay se encuentra a la espera de una decisión de las autoridades estadounidenses para el acceso de los productos cárnicos paraguayos a ese país.

Asimismo, la cooperación en el ámbito de la lucha contra el crimen transnacional organizado ocupa un espacio importante en la agenda entre los dos países. Por otra parte, se destaca la relevancia del abordaje de los actuales desafíos de la agenda multilateral y regional.

Subsecretario adjunto de Estado de los EEUU será recibido mañana en la Cancillería Nacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas