En la sede de la Cancillería Nacional hoy se realizó el acto de recepción de una cooperación de la República de China (Taiwán), consistente en dos millones de jeringas, a favor del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública en la lucha contra la Covid-19.
Esta cooperación hará posible que el Plan de Inmunización continúe avanzando de manera sostenida, dado que los insumos serán distribuidos a las distintas regiones sanitarias del país, a fin de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Por el Ministerio de Salud Pública, firmó el acta de recepción la doctora Lida Sosa Arguello, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; por el gobierno de Taiwán la firma estuvo a cargo del embajador José Chih-Cheng Han.
En carácter de testigo de honor firmó el documento el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Esta cooperación fue posible gracias a la gestión de la Cancillería Nacional.
“En nombre del Gobierno y del pueblo del Paraguay te agradecemos una vez más este gesto solidario con nuestro país”, indicó el canciller Acevedo.
A su turno, el embajador taiwanés dijo que esta cooperación ratifica el apoyo decidido y fuerte de su país a la lucha contra la Covid-19 del Plan Nacional de Vacunación.
Los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de China (Taiwán) seguirán trabajando en forma conjunta para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante los desafíos presentados por la pandemia.
Asunción, 16 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Con el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja dieron apertura al Taller de Priorización Estratégica para la identificación de los efectos deseados del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2025 – 2029, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, con base en las prioridades definidas por el gobierno.
Ver MásEL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver Más