El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, fue testigo de honor de la firma, entre el ministro de Salud Pública Bienestar y Social, Julio Mazzoleni, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, del acta de recepción del primer desembolso para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”, cuyo monto total asciende a USD 14.992.733.
En el acto, se realizó también el registro de recepción de insumos de laboratorios para la lucha contra el virus Sars-CoV-2 por un valor de USD 247.983,46.
El proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS” recibió hoy el primer desembolso de USD 2.500.000, que hará posible el inicio de las obras tendientes a la ampliación de la cobertura del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, y el Hospital Nacional de Itaguá.
La cobertura comprende la adquisición de camas de internación, camas para unidades de terapia intensiva, camas para el área oncológica y equipamiento médico en general.
Por su parte, el proyecto “Donación de Insumos de Laboratorio para la Lucha contra la COVID-19” ha marcado una gran diferencia en la estrategia nacional para la detección y contención del coronavirus. Gracias a la provisión de estos insumos, se ha podido aumentar la capacidad de testeo y se ha logrado un control exitoso del virus que, ha sido destacado a nivel internacional.
Ambos proyectos representan no solamente un símbolo de la estrecha cooperación existente entre el Paraguay y Taiwán, sino también el compromiso de ambos países con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.
Asunción, 24 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver Más