El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, fue testigo de honor de la firma, entre el ministro de Salud Pública Bienestar y Social, Julio Mazzoleni, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, del acta de recepción del primer desembolso para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”, cuyo monto total asciende a USD 14.992.733.
En el acto, se realizó también el registro de recepción de insumos de laboratorios para la lucha contra el virus Sars-CoV-2 por un valor de USD 247.983,46.
El proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS” recibió hoy el primer desembolso de USD 2.500.000, que hará posible el inicio de las obras tendientes a la ampliación de la cobertura del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, y el Hospital Nacional de Itaguá.
La cobertura comprende la adquisición de camas de internación, camas para unidades de terapia intensiva, camas para el área oncológica y equipamiento médico en general.
Por su parte, el proyecto “Donación de Insumos de Laboratorio para la Lucha contra la COVID-19” ha marcado una gran diferencia en la estrategia nacional para la detección y contención del coronavirus. Gracias a la provisión de estos insumos, se ha podido aumentar la capacidad de testeo y se ha logrado un control exitoso del virus que, ha sido destacado a nivel internacional.
Ambos proyectos representan no solamente un símbolo de la estrecha cooperación existente entre el Paraguay y Taiwán, sino también el compromiso de ambos países con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.
Asunción, 24 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más