Logos Cabecera
Taiwán realiza el primer desembolso para viviendas de comunidades indígenas
Publicado: 12/21/20 09:00:p. m.

En fecha 21 de diciembre de 2020 se realizó en la sede de la Cancillería Nacional el acto de firma del acta de recepción del primer desembolso del proyecto “Construcción de 1000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios de la República del Paraguay”, cuyo monto total asciende a USD 18.199.142.

El primer desembolso de USD 5.116.529hará posible el inicio de las obras que permitirán la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y extrema pobreza.

El área de intervención del proyecto comprende a la Región Occidental, a la cual serán destinadas el 80% de las viviendas, y la Región Oriental que, será asiento del 20% de las viviendas restantes. Entre las comunidades beneficiadas, se encuentran la comunidad Maká de Ciudad del Este y la comunidad Kelyenmagategma del pueblo Enxet.

Este proyecto reviste especial importancia para el Paraguay, dado que está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado de velar por el derecho de los pueblos indígenas a una vivienda digna. Asimismo, se encuentra en línea con el objetivo de reivindicar la identidad nacional y revalorizar el lugar que ocupan estos pueblos dentro de la sociedad paraguaya.

La cooperación entre el Paraguay y Taiwán hará posible el mejoramiento significativo de las condiciones de vida de las comunidades beneficiadas, al tiempo de dejar un importante legado en materia de desarrollo y respeto de los derechos humanos de comunidades vulnerables.

Asunción, 21 de diciembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas