En el Hall Central del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo esta mañana el acto de graduación de los terceros secretarios del ciclo académico 2018-2019, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, así como la incorporación de terceros secretarios y vicecónsules al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.
Presidieron la ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador Federico Alberto González Franco, ministro asesor presidencial en Asuntos Estratégicos, en su condición de padrino de la promoción “Serafina Dávalos”.
También compartieron la mesa de honor el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, y el embajador Juan Andrés Cardozo, director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, estuvieron presentes viceministros y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, familiares de los flamantes terceros secretarios e invitados especiales.
En el desarrollo de la ceremonia, el embajador Juan Andrés Cardozo destacó que los jóvenes egresados cada día demuestran que van camino a continuar con la institucionalidad que otorga la actual ley del servicio diplomático y consular, pues a través del concurso de oposición y méritos, de su formación en la Academia y de perfeccionamiento más adelante para ser embajador, asumen la capacitación requerida para servir al país de la mejor manera.
EGRESADOS. Los nuevos egresados que, tras culminar el ciclo académico de formación, ingresan al escalafón diplomático y consular de la República del Paraguay como Terceros Secretarios son: Andrea Leticia Amarilla Fariña, Marcos Fernando Ávalos Janzen, Gustavo Daniel Báez Vera, Sergio David Benítez Irala, Emilio Fernando Cuba Meza, Mauricio Mainero Sarubbi, Luz Marcela Pineda Mariuci, Moisés Daniel Quintana Centurión, Gabriela Monserrat Robertti Rojas y Jessica Mariel Sosa Cabrera.
La mejor egresada fue Luz Marcela Pineda Mariuci, quien por al mérito fue distinguida con la medalla de oro, entregada por el padrino de la promoción.
En la parte final del acto, la funcionaria agradeció la distinción y en nombre de sus compañeros asumió el compromiso colectivo de poner “nuestro mejor esfuerzo en el servicio, profesionalismo y lealtad”.
Asimismo, en el acto se dio la bienvenida a los Terceros Secretarios que ingresaron al curso de formación período lectivo 2020–2021, que son los siguientes: Delia Tamara Abegg Ovelar, Belén Desiré Ávalos Larroza, Guadalupe María Isabel Díaz Fernández, Juan José Fauverty Villate, Adriana Inés Gayoso Barrios, Martín Gabriel Giret Soto, Natalia Beatriz Godoy Bonini, Oliver Heikel López, Sofía Antonella Méndez Romero y Diego Luis Yegros Alvarenga.
El acto contó con un momento artístico con interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta de Cámara de Músicos de la Policía Nacional.
Asunción, 31 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver Más