Funcionarios de la Embajada del Paraguay y del Consulado General en Madrid ante el Reino de España, el pasado viernes, en Santiago de Compostela, Comunidad Autónoma de Galicia, se reunieron con empresarios locales para exponer las oportunidades de negocios y de inversión que hoy ofrece nuestro país. La actividad se desarrolló en el marco del lema “diplomacia económica para el desarrollo” que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presentación estuvo a cargo de la ministra Liz Coronel, encargada de negocios a.i., quien estuvo acompañada de la agregada comercial de la embajada, María Luis Almeida; de la cónsul general, ministra María Soledad Saldívar, y de las funcionarias consulares Fabiola Soria y Marisa Rojas.
Cabe destacar la labor y la cooperación brindada por el cónsul honorario en Santiago de Compostela, Miguel Pampim Rua, para la organización y realización del encuentro realizado en el Parador de los Reyes Católicos, que contó con la asistencia de empresarios, abogados, directivos de cámaras de comercio y altas autoridades de la Xunta de Galicia.
Al término de la reunión, se realizó una degustación de comida típica, preparada especialmente por una compatriota que reside en Ourense.
Por otro lado, el sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Consular, de 09:30 a 13:30 horas, en el Parador de los Reyes Católicos, conocido históricamente como Hospital Real de Santiago o de Santiago de Compostela, de estilo gótico, ubicado al lado de la Catedral. En la oportunidad, se recibieron solicitudes de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos, y se entregaron pasaportes ya procesados. En el área social se atendieron inquietudes de los compatriotas.
Esta fue la primera ocasión en que se realizó la presentación país y la jornada consular de forma seguida gracias al trabajo conjunto de la Embajada y el Consulado General en Madrid.
Cabe resaltar el acompañamiento que en todo momento brindó el Consulado Honorario en la organización de todos los detalles logísticos (comunicación previa con los compatriotas, reserva de la sala sin costo alguno), para ambos encuentros.
Madrid, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver Más