Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Trabajos preparatorios para la próxima reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea
Publicado: 05/04/21 09:00:a. m.

En el marco de los trabajos preparatorios de la próxima reunión de la Comisión Mixta del Paraguay y la Unión Europea (UE), se llevó a cabo la reunión técnica virtual sobre temas de propiedad intelectual, con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar los avances de los trabajos preliminares para implementar eventualmente el Acuerdo Mercosur-Unión Europea.

En la ocasión, la Unión Europea resaltó el último informe sobre la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en terceros países, publicado por la Comisión Europea, destacando que el Paraguay no se encuentra identificado en la lista prioritaria de informe, y que la Unión Europea reconoce los esfuerzos del Paraguay respecto a la observancia los derechos de propiedad intelectual.

Asimismo, las delegaciones conversaron sobre el programa de cooperación denominado IP Key, que mediante actividades de capacitación busca apoyar al sector público y privado a fomentar la colaboración y exponer las ventajas de la propiedad intelectual como elemento clave en el desarrollo y la creación de empleo. Otros temas tratados en la ocasión fueron la protección de las Indicaciones Geográficas, los acuerdos suscritos en el marco de la de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otros.

Por parte de la Unión Europea, encabezó la delegación Jaime de Mendoza Fernández, acompañado por John Bazill, Francesco Meggiolaro, Fernando Martínez Tejedor, Carolina Gervaz, Cyrille Laplacette, Betina Damado y Damian Kaminski, de la delegación de la Unión Europea en Uruguay. Por el Paraguay, participaron la directora general de Propiedad Industrial, Berta Dávalos; y el director de Relaciones Internacionales, Juan Esteban Aguirre, de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), mientras que por el Ministerio de Relaciones Exteriores participaron la directora de Organismos Económicos Multilaterales, Kuni Hashimoto; la primera secretaria Jazmín Ayala y el segundo secretario Diego Franco.

Asunción, 4 de mayo de 2021

Trabajos preparatorios para la próxima reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas