Se llevó a cabo ayer la ceremonia de apertura del "Seminario sobre Oportunidades de Negocios Argentina – Paraguay”, que se realiza en el HotelDazzler en nuestra ciudad capital, organizado por la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina y la Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay. La iniciativa se desarrolla hasta hoy viernes, 8 de abril.
En la ocasión, disertaron el subsecretario de Promoción Comerciale Inversiones de la Cancillería argentina, don Pablo Sivori y el embajador de la Argentina en Paraguay, don Oscar Domingo Peppo. Igualmente expusieron la gerente del Banco de la Nación Argentina en Paraguay, señora Mercedes Kopp y el presidente de la Cámara deComercio Paraguayo – Argentina, señor Francisco Peroni.
Es de destacar que 30empresas argentinas de diferentes sectores productivos participaron de una ronda de negocios con 67 empresas de nuestro país. Los sectores convocados; agroquímicos y fertilizantes, materiales para la construcción, ferretería, equipamiento para la industria alimenticia, químicos para bienes de consumo masivo, parrillas, autopartista (específicamente bombas, filtros, baterías, líneas de freno), línea blanca, packaging y envasado.
En representación del Consulado del Paraguay en Formosa, Argentina participó el primer secretario Gustavo Irala Mendoza, quien acompañó a las autoridades del Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Delegación Formosa, doctor Orlando Ortellado, jefe de la Agencia Territorial Formosa; señor Fabio Martínez, director de Enlace de Gestión Internacional; señor Cristian Benitez, director de Enlace de Gestión Municipal; y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR); señoras Rosa Pereiro y Normas Ríos.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más