Se llevó a cabo ayer la ceremonia de apertura del "Seminario sobre Oportunidades de Negocios Argentina – Paraguay”, que se realiza en el HotelDazzler en nuestra ciudad capital, organizado por la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina y la Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay. La iniciativa se desarrolla hasta hoy viernes, 8 de abril.
En la ocasión, disertaron el subsecretario de Promoción Comerciale Inversiones de la Cancillería argentina, don Pablo Sivori y el embajador de la Argentina en Paraguay, don Oscar Domingo Peppo. Igualmente expusieron la gerente del Banco de la Nación Argentina en Paraguay, señora Mercedes Kopp y el presidente de la Cámara deComercio Paraguayo – Argentina, señor Francisco Peroni.
Es de destacar que 30empresas argentinas de diferentes sectores productivos participaron de una ronda de negocios con 67 empresas de nuestro país. Los sectores convocados; agroquímicos y fertilizantes, materiales para la construcción, ferretería, equipamiento para la industria alimenticia, químicos para bienes de consumo masivo, parrillas, autopartista (específicamente bombas, filtros, baterías, líneas de freno), línea blanca, packaging y envasado.
En representación del Consulado del Paraguay en Formosa, Argentina participó el primer secretario Gustavo Irala Mendoza, quien acompañó a las autoridades del Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Delegación Formosa, doctor Orlando Ortellado, jefe de la Agencia Territorial Formosa; señor Fabio Martínez, director de Enlace de Gestión Internacional; señor Cristian Benitez, director de Enlace de Gestión Municipal; y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR); señoras Rosa Pereiro y Normas Ríos.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más