Tres reconocidos exponentes del arte paraguayo recibieron del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), “Certificados a Artistas Embajadores de Marca País”, en un acto verificado esta mañana en el salón auditorio del MIC.
Delfín Roque “Koki” Ruíz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza, con la licencia Marca País Nº 029, 030 y 031, respectivamente, formarán parte del pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái, a realizarse desde octubre próximo y durante seis meses, en la citada ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unidos.
El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y contó con la presencia del embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara, entre otras autoridades.
Representar al país en la Expo Universal significa demostrar lo mejor que tenemos en cuanto a potenciales, perspectivas de futuro y valores que hacen al Paraguay; esto incluye el arte, la artesanía y las manifestaciones de la identidad de nuestro pueblo.
Por ello, el equipo interinstitucional encargado de la participación paraguaya en Dubái, conformado por miembros de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, Instituto Paraguayo de Artesanía, SENATUR y Secretaría de Cultura, ha seleccionado a estos tres representantes del arte paraguayo para viajar, montar y exponer sus obras en el pabellón de Dubái.
Koki, Carlo y Félix se suman a Julia Isidrez, y se convierten en embajadores de la Marca País del área de las artes, investidura con las que nos representarán en este gran evento internacional.
Las obras de los mencionados embajadores de la Marca País serán exhibidas en el pabellón paraguayo, que se ubica en el sector de “Movilidad”, uno de los distritos de la Expo Dubái, que invita a crear conexiones para impulsar el mundo, rompiendo la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía, donde la información, las ideas y las mercancías se intercambien más rápido que nunca.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver Más