En el marco de la celebración por los 500 años de La Habana y el 20º aniversario de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de la República de Cuba, con el lema “Por la sonrisa de los pueblos del mundo” egresaron exitosamente de la carrera de medicina tres nuevos médicos paraguayos, tras seis años de sacrificio y estudios en la isla caribeña para incorporarse al campo laboral del área de salud.
Los nuevos médicos paraguayos graduados en Cuba son Héctor Vera Vera oriundo de la Colonia Santa Isabel, San Pedro; Diego Armando Enciso Barrios, oriundo de la Colonia Cocuera, San Pedro; y Lenys Romina Vergara Godoy, oriunda de la ciudad de Benjamín Aceval, Presidente Hayes.
La representación diplomática acompaña de cerca el proceso de estudio de los compatriotas; funcionarios de la embajada participaron los días 19 y 23 de julio del solemne acto de graduación celebrado en la provincia de Cienfuegos y en La Habana.
Bajo la coordinación y el trabajo conjunto de la embajada de Paraguay en Cuba y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales se dio prioridad a los trámites de legalización de documentos ygestiones para incurrir al beneficio de repatriación y retornar al país en los próximos días, quienes serán recibidos y asistidos por funcionarios de la mencionada institución junto con familiares de los graduados.
Asunción, 25 de julio de 2019
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más