El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al Gobierno Nacional, por la decisión adoptada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo de referirse a las necesidades y penuria del pueblo venezolano, la difícil situación económica y los millones de migrantes que se ven afectados por el momento que están viviendo.
Las expresiones fueron realizadas por Trump al embajador de Paraguay en el país norteamericano, Manuel María Cáceres, durante la ceremonia de presentación de sus Cartas Credenciales, según informa la Embajada del Paraguay en EEUU.
Luego de acto de acreditación del jefe de la misión diplomática de la República del Paraguay, el embajador mantuvo una conversación con el presidente Trump, ocasión en la que le transmitió el mensaje del presidente Mario Abdo Benítez sobre la predisposición de su gobierno de profundizar y fortalecer las relaciones existentes entre ambos países.
El diplomático destacó igualmente la histórica tradición de trabajo conjunto en el fomento de objetivos comunes, basado en valores e ideales compartidos.
Fuentes de la Cancillería Nacional resaltaron la celeridad con que el gobierno norteamericano aceptó las cartas credenciales del representante paraguayo en su país. El embajador había prestado juramento el 26 de diciembre pasado.
Fuente de la información: https://goo.gl/zoUSYB
Asunción, 16 de enero de 2019
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más