El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al Gobierno Nacional, por la decisión adoptada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo de referirse a las necesidades y penuria del pueblo venezolano, la difícil situación económica y los millones de migrantes que se ven afectados por el momento que están viviendo.
Las expresiones fueron realizadas por Trump al embajador de Paraguay en el país norteamericano, Manuel María Cáceres, durante la ceremonia de presentación de sus Cartas Credenciales, según informa la Embajada del Paraguay en EEUU.
Luego de acto de acreditación del jefe de la misión diplomática de la República del Paraguay, el embajador mantuvo una conversación con el presidente Trump, ocasión en la que le transmitió el mensaje del presidente Mario Abdo Benítez sobre la predisposición de su gobierno de profundizar y fortalecer las relaciones existentes entre ambos países.
El diplomático destacó igualmente la histórica tradición de trabajo conjunto en el fomento de objetivos comunes, basado en valores e ideales compartidos.
Fuentes de la Cancillería Nacional resaltaron la celeridad con que el gobierno norteamericano aceptó las cartas credenciales del representante paraguayo en su país. El embajador había prestado juramento el 26 de diciembre pasado.
Fuente de la información: https://goo.gl/zoUSYB
Asunción, 16 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver Más