El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires informa que en la fecha se desplegó un operativo de repatriación de 56 compatriotas oriundos del Departamento de Ñeembucú, quienes en su mayoría se encontraban varados y algunos en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la República Argentina.
El bus humanitario partió de la sede B del Consulado General, a las 17:00 horas de este viernes. Además realizará una parada en la ciudad de Corrientes, lugar donde abordarán 10 connacionales que se encuentran en las localidades de Rosario, Resistencia y Formosa.
Los mismos guardarán la cuarentena obligatoria prevista por el protocolo sanitario en la Residencia Universitaria y en el Hospital Escuela de la ciudad de Pilar, capital del departamento. Asimismo se resalta la invalorable colaboración de la Gobernación de Ñeembucú por la disposición y adecuación de los lugares de albergues para los compatriotas repatriados.
Siguiendo con la estrategia de repatriación segura, ordenada y planificada impulsada por el Gobierno Nacional, se completa de manera exitosa el decimotercer operativo de repatriación coordinado desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, tras un activa articulación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada del Paraguay en la Argentina.
De la misma manera, se coordinó con los consulados en las ciudades de Rosario, Resistencia, Corrientes y Formosa, para que los compatriotas que se encontraban en sus respectivas circunscripciones puedan ser repatriados en este operativo.
Por otra parte, el Consulado en la ciudad de Posadas participará para la recepción del contingente de compatriotas en la frontera Encarnación-Posadas.
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más