La Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que entre el 17 y 29 de los corrientes, el Paraguay está participando en la conferencia sobre Diversidad Biológica, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.
La delegación paraguaya en la referida conferencia está conformada por el Embajador de la República del Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas; Santiago Bertoni, Coordinador de Relaciones Internacionales del Sector Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Juan Darío Mandelburger, Director General de Protección y Conservación de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Sonia Tomassone, Asesora del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Natalia Mujica, Tercera Secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y Fernando Ginzo, Cónsul de la Embajada de la República del Paraguay en Egipto.
Documental “El Portón de los Sueños”
Asimismo, la Embajada paraguaya informa que en conmemoración del 29º aniversario en que el escritor Augusto Roa Bastos fue galardonado con el Premio Cervantes, Representación Diplomática organizó una presentación cultural y proyección del documental “El Portón de los Sueños”, en la Facultad de Letras de la Universidad de El Cairo.
En dicha ocasión, el Embajador Mora desarrolló una conferencia sobre el filme documental del Director Hugo Gamarra que se basa en la vida de Augusto Roa Bastos.
Asunción, 19 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más