La Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que entre el 17 y 29 de los corrientes, el Paraguay está participando en la conferencia sobre Diversidad Biológica, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.
La delegación paraguaya en la referida conferencia está conformada por el Embajador de la República del Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora Rodas; Santiago Bertoni, Coordinador de Relaciones Internacionales del Sector Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Juan Darío Mandelburger, Director General de Protección y Conservación de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Sonia Tomassone, Asesora del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Natalia Mujica, Tercera Secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y Fernando Ginzo, Cónsul de la Embajada de la República del Paraguay en Egipto.
Documental “El Portón de los Sueños”
Asimismo, la Embajada paraguaya informa que en conmemoración del 29º aniversario en que el escritor Augusto Roa Bastos fue galardonado con el Premio Cervantes, Representación Diplomática organizó una presentación cultural y proyección del documental “El Portón de los Sueños”, en la Facultad de Letras de la Universidad de El Cairo.
En dicha ocasión, el Embajador Mora desarrolló una conferencia sobre el filme documental del Director Hugo Gamarra que se basa en la vida de Augusto Roa Bastos.
Asunción, 19 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver Más