Se detalla a continuación los instrumentos internacionales sancionados por el Congreso Nacional y promulgados por el Poder Ejecutivo durante el 2021. Este logro es parte del trabajo de la Unidad de Enlace Diplomático con el Congreso Nacional, siguiendo instrucciones de las autoridades del Ministerio, realizando seguimiento hasta su aprobación de diferentes instrumentos internacionales. Entre ellos se destacan 11 Mensajes del Poder Ejecutivo y Proyectos de Ley aprobados por el Congreso Nacional, así como 4 Acuerdos Constitucionales prestados por el Senado de la Nación a candidaturas de embajadores.
Acuerdos Constitucionales Prestados – Periodo Marzo 2021 a la fecha.
Instrumentos Internacionales Sancionados Por El Congreso Nacional by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más