Logos Cabecera
Uruguay depositó Instrumento de Ratificación relativo a Protocolo de Contrataciones Públicas del Mercosur
Publicado: 09/12/22 01:20:p. m.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay relativo al “PROTOCOLO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DEL MERCOSUR”, suscrito en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el 21 de diciembre de 2017.

El Protocolo determina que los procesos de contrataciones públicas de bienes, servicios y obra pública deberán ser realizados de forma transparente, observando los principios básicos de legalidad, objetividad, imparcialidad, igualdad, debido proceso, publicidad, concurrencia y los demás principios que concuerdan con ellos.

Asimismo, conforme a sus términos, el citado Protocolo dispone además que se les dará “trato nacional” a las empresas pertenecientes a los países del bloque en licitaciones de compras gubernamentales de bienes, servicios y obras públicas, creando oportunidades de negocios para dichas empresas.

La República Oriental del Uruguay se constituye en el primer Estado Parte del MERCOSUR en ratificar dicho Protocolo. Conforme a su Artículo 32, numeral 1, entrará en vigor treinta (30) días después de la fecha del depósito del Instrumento de Ratificación por el segundo Estado Parte del MERCOSUR.

El Instrumento de Ratificación quedará depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, en ajuste a lo dispuesto en el Artículo 32 numeral 2, del Protocolo.

Firmaron el Acta de depósito correspondiente, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Raúl Silvero Silvagni, y el embajador de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sandín Tusso.

Asunción, 12 de setiembre de 2022.

Uruguay depositó Instrumento de Ratificación relativo a Protocolo de Contrataciones Públicas del Mercosur

Uruguay depositó Instrumento de Ratificación relativo a Protocolo de Contrataciones Públicas del Mercosur


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas