El embajador de la India en Paraguay, Dinesh Bhatia, confirmó que las 100.000 dosis de vacunas Covexic donadas por su país al sistema sanitario paraguayo arribarán en la tarde de este lunes al aeropuerto Silvio Pettirossi. Por otro lado, anunció que abrirán una embajada en Asunción.
El diplomático fue recibido este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Allí, conversaron sobre diversos temas, principalmente en lo relacionado a la adquisición de vacunas, así como ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.
Al finalizar la reunión, confirmó que esta tarde llegará la mitad de las 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por la India al Paraguay. El lote restante arribará en unos días.
En ese contexto, resaltó que desde hace unos años se afianzaron las relaciones diplomáticas entre Paraguay e India y prueba de ello, es que próximamente van abrir una sede de su embajada en Asunción. “Tenemos una amistad muy fuerte con Paraguay”, enfatizó.
Requerido sobre la compra de más vacunas, dijo que los laboratorios están abiertos a negociar con Paraguay. En ese sentido, informó que son dos las vacunas producidas por India que cuentan con aprobación de los organismos internacionales.
Reconoció que la demanda a nivel mundial es muy alta, no obstante ratificó el compromiso de la India en ayudar a todos los países que precisan de los biológicos como el caso de Paraguay.
Asunción, 29 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver Más