Logos Cabecera
Verifican avances del capítulo económico y comercial entre MERCOSUR y la UE
Publicado: 10/26/20 10:00:a. m.

Verifican avances del capítulo económico y comercial entre MERCOSUR y la UELos jefes negociadores del MERCOSUR y de la Unión Europea se reunieron hoy por sistema de videoconferencia a fin de considerar los avances tendientes a la suscripción del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea.

La delegación europea estuvo encabezada por el negociador jefe de la Comisión Europea, Ruppert Schlegelmilch, y el MERCOSUR estuvo encabezado por la embajadora Valeria Csukasi, coordinadora del GMC, en representación del Uruguay en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore.

Verifican avances del capítulo económico y comercial entre MERCOSUR y la UE

La delegación del MERCOSUR también estuvo integrada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, en representación de Paraguay; la embajadora Rosanna Surballe, por la República Argentina, y el embajador Pedro Miguel Costa y Silva, por la República Federativa del Brasil.

En la oportunidad hicieron un repaso integral de los avances realizados y de los temas pendientes del capítulo económico-comercial, particularmente los de acceso a mercados, destacando el compromiso de ambas partes con la conclusión de las tareas de revisión a fin de realizar la traducción de los textos y proceder a su pronta suscripción.

Asunción, 26 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas