El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió el pasado 17 de marzo al representante especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante nuestro país, embajador Diego Paz Bustamante, con el objeto de dialogar acerca de los avances en el marco de la Misión de Observación Electoral a desplegarse en nuestro país.
En la ocasión, el Representante de la OEA mencionó las actividades realizadas hasta el momento durante su misión y resaltó la predisposición de las autoridades y de los actores políticos y sociales a fin de intercambiar visiones respecto a la situación del Paraguay y a lo que será el desarrollo de las Elecciones Generales el próximo 30 de abril de 2023.
Asimismo, hizo entrega de la designación oficial del jefe de Misión del embajador Luis Lauredo, por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, señalando la experiencia del mismo en temas políticos de la región.
A su vez, el Viceministro de Relaciones Exteriores, recalcó el compromiso del Paraguay y de la Cancillería con la democracia, elogiando la labor que realizan las Misiones de Observación Electoral.
Por último, destacó la importancia de las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como herramienta de consolidación de la democracia, así como mecanismo de legitimidad y transparencia para los procesos eleccionarios.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más