El 12 de junio de 2022 se dio inicio a la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la ciudad de Ginebra, Suiza, tras dos años de sucesivas postergaciones debido a la pandemia del coronavirus.
En la fecha, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de la delegación del Paraguay, participó de la 42° Reunión Ministerial del Grupo Cairns en la que resaltó las prioridades del Paraguay en cuanto a las negociaciones agrícolas y expresó su solidaridad con Ucrania.
Seguidamente, el Embajador Cano Ricciardi participó de la sesión de apertura de la Conferencia Ministerial e intervino en una sesión sobre los desafíos del sistema multilateral del comercio, oportunidad en la que resaltó la visión y expectativas del Paraguay en los diferentes temas de discusión, entre los que se destacan: la agricultura y la crisis alimentaria mundial, la respuesta de la OMC a la pandemia y su componente de propiedad intelectual, y la reforma de la Organización.
La delegación del Paraguay para esta edición de la Conferencia Ministerial, tendrá lugar hasta el 15 de junio de 2022, está compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.
Asunción, 12 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver Más