En la fecha, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai.
En la oportunidad, se hizo un repaso de la agenda bilateral con el Reino Unido, en lo referente a los aspectos comerciales y de inversiones con el Paraguay.
La ocasión fue propicia para conversar sobre las condiciones comerciales en el periodo posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las perspectivas del comercio futuro con el Reino Unido, teniendo en cuenta el perfil importador de ese país, particularmente las proteínas de origen animal y vegetal.
Se conversó, además, de las condiciones que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, como plataforma para aprovechar el mercado ampliado del Mercosur.
Se coincidió además en que existe un potencial importante para aumentar la corriente de comercio e inversión y se comprometieron en desarrollar una agenda comercial más vigorosa que beneficie a ambos países.
Asunción, 4 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Funcionaros del sector comercial del Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Cámara Brasileña de Comercio Exterior del Estado de Paraíba (CBCEX-PB), dependiente de la Federación del Comercio de Paraíba (FecomercioPB), el pasado 14 de abril, ocasión en que analizaron la identificación de oportunidades comerciales entre nuestro país y la región del nordeste del Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, mantuvo ayer una reunión con un grupo de transportistas que estaban bloqueando el paso fronterizo de Puerto Falcón, en reclamo por las medidas adoptadas por la República Argentina y la República de Chile, que exigen que la tripulación del transporte terrestre, debe tener dentro de las 72 horas previas al ingreso de ambos territorios, un test con resultado negativo del Covid-19.
Ver MásEl Canciller Nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana en audiencia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al embajador de la República del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, quien en la ocasión entregó oficialmente los informes técnicos sobre los avances del desarrollo de las vacunas contra la Covid-19 en el país caribeño, como son la Soberana 2 y la Abdala, y sobre la posibilidad de establecer una operación para adquirir las dosis para inmunizar a la población paragpuaya, una vez aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la ministra de la Mujer, Lic. Celina Lezcano, y su equipo, para tratar temas relativos al Sello de Igualdad de Género, que es una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como también los Acuerdos internacionales en negociación, en los cuales se abordan cuestiones de comercio y género.
Ver MásCon la intención de fortalecer la presencia diplomática en el ámbito multilateral, el Gobierno nacional ha tomado la decisión de reabrir la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO cuya sede se encuentra en París, Francia.
Ver MásEl Dialogo Raisina es la principal conferencia de la India sobre geopolítica y geoeconomía, y está organizado por la Observer Research Foundation (ORF) en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de la India desde el año 2016.
Ver Más