El Viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación, Gral. (SR) Guzmán Francisco Espínola, acompañado del Cnel. DCEM. Miguel Escurra Hermosilla, visitó la República de Corea, en representación del Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (Seoul ADEX 2019) que tuvo lugar en esta capital asiática, del 14 al 18 de octubre de 2019.
El Viceministro aprovechó la ocasión para mantener una reunión de trabajo con el Ministro Wang Jung-Hang, de la Administración del Programa de Adquisiciones parar la Defensa (DAPA por sus siglas en inglés) de Corea, oportunidad en la que formalizó la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Industria de Defensa y Cooperación Logística.
Así mismo, mantuvo contactos con representantes de empresas coreanas del sector de defensa y de seguridad con miras a explorar la posibilidad de inversión en dicho sector en nuestro país.
Es importante destacar que esta visita se realiza en seguimiento de la llevada a cabo a nuestro país por una delegación coreana, liderada por el Ministro Wang, en el mes de mayo de este año, durante la cual mantuvo una reunión con el presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez.
Se debe resaltar que, desde el 2017, el primer cadete paraguayo, Federico Aquino, de la Fuerza Aérea Paraguaya, se encuentra cursando en el Colegio Militar de esta nación asiática.
Finalmente, el Viceministro Espínola mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la embajada del Paraguay en Seúl, con el jefe de misión embajador Raúl Silvero, para delinear el seguimiento correspondiente con las instituciones coreanas que fueron contactadas durante esta importante visita.
Seúl, 21 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver Más