El Viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación, Gral. (SR) Guzmán Francisco Espínola, acompañado del Cnel. DCEM. Miguel Escurra Hermosilla, visitó la República de Corea, en representación del Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (Seoul ADEX 2019) que tuvo lugar en esta capital asiática, del 14 al 18 de octubre de 2019.
El Viceministro aprovechó la ocasión para mantener una reunión de trabajo con el Ministro Wang Jung-Hang, de la Administración del Programa de Adquisiciones parar la Defensa (DAPA por sus siglas en inglés) de Corea, oportunidad en la que formalizó la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Industria de Defensa y Cooperación Logística.
Así mismo, mantuvo contactos con representantes de empresas coreanas del sector de defensa y de seguridad con miras a explorar la posibilidad de inversión en dicho sector en nuestro país.
Es importante destacar que esta visita se realiza en seguimiento de la llevada a cabo a nuestro país por una delegación coreana, liderada por el Ministro Wang, en el mes de mayo de este año, durante la cual mantuvo una reunión con el presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez.
Se debe resaltar que, desde el 2017, el primer cadete paraguayo, Federico Aquino, de la Fuerza Aérea Paraguaya, se encuentra cursando en el Colegio Militar de esta nación asiática.
Finalmente, el Viceministro Espínola mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la embajada del Paraguay en Seúl, con el jefe de misión embajador Raúl Silvero, para delinear el seguimiento correspondiente con las instituciones coreanas que fueron contactadas durante esta importante visita.
Seúl, 21 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver Más