El Viceministro para las Fuerzas Armadas de la Nación, Gral. (SR) Guzmán Francisco Espínola, acompañado del Cnel. DCEM. Miguel Escurra Hermosilla, visitó la República de Corea, en representación del Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (Seoul ADEX 2019) que tuvo lugar en esta capital asiática, del 14 al 18 de octubre de 2019.
El Viceministro aprovechó la ocasión para mantener una reunión de trabajo con el Ministro Wang Jung-Hang, de la Administración del Programa de Adquisiciones parar la Defensa (DAPA por sus siglas en inglés) de Corea, oportunidad en la que formalizó la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Industria de Defensa y Cooperación Logística.
Así mismo, mantuvo contactos con representantes de empresas coreanas del sector de defensa y de seguridad con miras a explorar la posibilidad de inversión en dicho sector en nuestro país.
Es importante destacar que esta visita se realiza en seguimiento de la llevada a cabo a nuestro país por una delegación coreana, liderada por el Ministro Wang, en el mes de mayo de este año, durante la cual mantuvo una reunión con el presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez.
Se debe resaltar que, desde el 2017, el primer cadete paraguayo, Federico Aquino, de la Fuerza Aérea Paraguaya, se encuentra cursando en el Colegio Militar de esta nación asiática.
Finalmente, el Viceministro Espínola mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la embajada del Paraguay en Seúl, con el jefe de misión embajador Raúl Silvero, para delinear el seguimiento correspondiente con las instituciones coreanas que fueron contactadas durante esta importante visita.
Seúl, 21 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más