El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo en la fecha una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de la República de Corea en Paraguay, Jiman Kim, ocasión en la que repasaron algunos puntos de la agenda bilateral.
Ambos resaltaron el excelente nivel de relacionamiento entre ambas naciones, el amplio espectro de las áreas de cooperación, así como el fluido dialogo que las caracteriza; además de otros temas de interés mutuo.
Asimismo, en la ocasión el representante coreano recordó la candidatura de la ciudad de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur, para organizar la Exposición Mundial 2030 y solicitó el apoyo de Paraguay en ese sentido.
Bajo el lema “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un mejor futuro”, la República de Corea aspira a que la Expo Mundial 2030 de Busan pueda constituirse en un espacio para debatir sobre los retos mundiales, reflexionar sobre problemáticas sociales y medioambientales, así como presentar las nuevas tecnologías del futuro.
Asunción, 21 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más