El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, participó, el 4 de marzo de 2022, de la sesión de apertura del “Retiro del Equipo de País de las Naciones Unidas Paraguay”, llevado a cabo con el objeto de abordar varios temas tales como la reforma de las Naciones Unidas, los derechos humanos, los desafíos humanitarios, la implementación del Marco de Cooperación.
En este contexto, señaló la importancia de la realización de este retiro, que conlleva una reflexión profunda, en el marco de la reforma impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas; como así también el valor del trabajo conjunto y coordinado de las agencias, en el marco de sus mandatos.
Señaló que el Paraguay cuenta con un Marco de Cooperación para el Desarrollo sostenible 2020-2024 perfectamente alineado con las prioridades nacionales, el Plan Nacional de Desarrollo 2030, la Comisión ODS coordinada por la Cancillería y el Plan de Derechos Humanos.
Asimismo, entre los numerosos desafíos existentes, señaló la necesidad de identificar las medidas más adecuadas a ser implementadas para que las poblaciones que están más rezagadas puedan tener el gozo pleno de sus derechos.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la Cancillería con las Naciones Unidas y, a la vez, solicitó el apoyo del organismo para fortalecer el rol de articulador que por naturaleza tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores. Les deseó mucho éxito para un encuentro fructífero donde la reflexión lleve a una acción más eficiente y eficaz y, sobre todo, orientada hacia las poblaciones más vulnerables.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más