Logos Cabecera
Viceministro de Relaciones Exteriores participó de la apertura del “Retiro del Equipo de País de las Naciones Unidas Paraguay”
Publicado: 03/07/22 01:50:p. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, participó, el 4 de marzo de 2022, de la sesión de apertura del “Retiro del Equipo de País de las Naciones Unidas Paraguay”, llevado a cabo con el objeto de abordar varios temas tales como la reforma de las Naciones Unidas, los derechos humanos, los desafíos humanitarios, la implementación del Marco de Cooperación.

En este contexto, señaló la importancia de la realización de este retiro, que conlleva una reflexión profunda, en el marco de la reforma impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas; como así también el valor del trabajo conjunto y coordinado de las agencias, en el marco de sus mandatos.

Señaló que el Paraguay cuenta con un Marco de Cooperación para el Desarrollo sostenible 2020-2024 perfectamente alineado con las prioridades nacionales, el Plan Nacional de Desarrollo 2030, la Comisión ODS coordinada por la Cancillería y el Plan de Derechos Humanos.

Asimismo, entre los numerosos desafíos existentes, señaló la necesidad de identificar las medidas más adecuadas a ser implementadas para que las poblaciones que están más rezagadas puedan tener el gozo pleno de sus derechos.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la Cancillería con las Naciones Unidas y, a la vez, solicitó el apoyo del organismo para fortalecer el rol de articulador que por naturaleza tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores. Les deseó mucho éxito para un encuentro fructífero donde la reflexión lleve a una acción más eficiente y eficaz y, sobre todo, orientada hacia las poblaciones más vulnerables.

Asunción, 7 de marzo de 2022

Viceministro de Relaciones Exteriores participó de la apertura del “Retiro del  Equipo de País de las Naciones Unidas Paraguay”

Viceministro de Relaciones Exteriores participó de la apertura del “Retiro del  Equipo de País de las Naciones Unidas Paraguay”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas