En el marco de la 5ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA), realizada del 5 al 9 de marzo, en Doha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero mantuvo encuentros con autoridades qataríes.
En primer término, el viceministro Silvero se reunió con el Emir de Qatar, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, a quien transmitió el mensaje de felicitaciones del Presidente de la República del Paraguay, don Mario Abdo Benítez, por su designación como presidente de la citada conferencia internacional, como así también por la exitosa organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.
En tanto, durante el encuentro con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, repasaron la situación de los acuerdos bilaterales en proceso de negociación. El viceministro Silvero señaló la pertinencia de realizar la 3º Ronda de Consultas Políticas durante este año.
También se puso a conocimiento de la Cancillería qatarí que la Embajada del Paraguay está gestionando una visita empresarial paraguaya a Qatar, a fin de mantener encuentros con miembros de la Cámara de Comercio de Qatar, como así también con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de Qatar.
Ambas autoridades coincidieron en el potencial de los siguientes sectores económicos sobre las cuales trabajar: alimentos (productos agrícolas), energía, obras de infraestructura, turismo, transporte aéreo e industrias en general. Se resaltó especialmente la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica para operaciones logísticas.
Por último, durante la reunión con el director general del Centro Cultural Katara, dr. Khalid Al Sulaiti, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raul Silvero, agradeció el apoyo prestado por el Centro Cultural Katara para la exhibición de las obras de la artista Lili Cantero, titulado “Ocho Estadios, Ocho Campeones: Un Sueño”, que se llevó a cabo durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Acordaron seguir trabajando para promover la cultura paraguaya y viceversa en varios proyectos durante este año.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver Más