En el marco de la 5ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA), realizada del 5 al 9 de marzo, en Doha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero mantuvo encuentros con autoridades qataríes.
En primer término, el viceministro Silvero se reunió con el Emir de Qatar, Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, a quien transmitió el mensaje de felicitaciones del Presidente de la República del Paraguay, don Mario Abdo Benítez, por su designación como presidente de la citada conferencia internacional, como así también por la exitosa organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.
En tanto, durante el encuentro con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, repasaron la situación de los acuerdos bilaterales en proceso de negociación. El viceministro Silvero señaló la pertinencia de realizar la 3º Ronda de Consultas Políticas durante este año.
También se puso a conocimiento de la Cancillería qatarí que la Embajada del Paraguay está gestionando una visita empresarial paraguaya a Qatar, a fin de mantener encuentros con miembros de la Cámara de Comercio de Qatar, como así también con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de Qatar.
Ambas autoridades coincidieron en el potencial de los siguientes sectores económicos sobre las cuales trabajar: alimentos (productos agrícolas), energía, obras de infraestructura, turismo, transporte aéreo e industrias en general. Se resaltó especialmente la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica para operaciones logísticas.
Por último, durante la reunión con el director general del Centro Cultural Katara, dr. Khalid Al Sulaiti, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raul Silvero, agradeció el apoyo prestado por el Centro Cultural Katara para la exhibición de las obras de la artista Lili Cantero, titulado “Ocho Estadios, Ocho Campeones: Un Sueño”, que se llevó a cabo durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Acordaron seguir trabajando para promover la cultura paraguaya y viceversa en varios proyectos durante este año.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más